FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO López Obrador calificó como una "inyección de solidaridad" de los migrantes mexicanos en Estados Unidos por el aumento de envío de remesas  

Ante el impacto económico de la epidemia de Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “inyección de solidaridad” de los migrantes mexicanos en Estados Unidos por el aumento de envío de remesas.

De acuerdo con el mandatario, en marzo se transfirieron al país 4 mil millones de dólares, la mayor cifra registrada en 20 años, por lo que el jefe del Ejecutivo agradeció a los migrantes a quienes calificó como “héroes vivientes”.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, señaló: “estamos hablando que enviaron nuestros paisanos casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos”.

Agradeció a “los migrantes mexicanos porque se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35%”.

Abundó que las remesas tienen como destino a 10 millones de beneficiarios en México, por lo que el Gobierno busca retribuir el apoyo de los migrantes a través de la entrega mensual de 100 mil millones de pesos en apoyos sociales que servirán para sanear la economía popular tras el impacto negativo del coronavirus.

 

TFA