Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificaron seis colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, donde en tres días de trabajos continuos fueron detenidas 29 personas posiblemente relacionadas a la venta de droga.

 

 

Las primeras nueve personas fueron detenidas en un domicilio en la calle Aztecas, colonia Morelos, quienes al parecer formaban parte del grupo delictivo “Los Sinaloas“se les aseguró chalecos antibalas y armas de fuego.

 

 

La dependencia informó que posterior a la detención y en seguimiento a la investigación por la comisión de delitos en dicho predio, se cumplimentaron tres órdenes de cateo, tras las cuales se aseguraron cerca de 25 kilos de aparente marihuana, una pieza de cocaína en piedra, aditamentos para embalaje de estupefacientes, más de 30 cajetillas de cigarros electrónicos, armas de fuego cortas y largas, y básculas grameras.

 

 

El pasado viernes, en las colonias Atlampa, Doctores, Centro, Guerrero, Morelos y Santa María La Ribera, los uniformados desplegaron un operativo para dar cumplimiento a ocho órdenes de cateo liberadas por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de Juez de Control.

 

 

Durante estas acciones fueron detenidas 19 personas, 16 de ellas al interior de los domicilios a quienes se les aseguró estupefaciente y tres más afuera de un predio, cuando pretendían comercializar dosis de aparente droga.

 

 

Al término del operativo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público poco más de 500 dosis de aparente marihuana, cerca de 400 de cocaína, dinero en efectivo, así como materiales para embalaje; en tanto los inmuebles quedaron sellados y asegurados para continuar con las investigaciones por parte de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que acompañaron en estas acciones a los uniformados de la SSC.

 

 

Además, en seguimiento al homicidio de una mujer ocurrido durante una fiesta familiar que se celebraba en la colonia Morelos a finales del pasado mes de abril, los efectivos de la SSC realizaro trabajos de gabinete y campo para dar con el posible responsable.

 

 

Fue así que, en la calle Mineros, de dicha colonia, detuvieron a un hombre posiblemente identificado como quien disparó en contra de la mujer, a quien además se le aseguraron más de 100 envoltorios con una hierba verde y seca, aparente marihuana, y un arma de fuego con varios cartuchos útiles.

 

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, este sujeto cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos contra la salud.

 

DAMG