Foto: Especial "El gobierno de EU debería ir a fondo e investigar a los funcionarios de la DEA, CIA, el FBI y todos los que participaron porque sin duda hubo cooperación", dijo el presidente López Obrador  

Tras la publicación de la revista Proceso donde se informó que la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, indicó que se conocían los nexos del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el Cártel de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque la investigación sea profunda.

 

“Independientemente de las declaraciones de los involucrados, el gobierno de Estados Unidos debería ir a fondo e investigar a los funcionarios de la DEA, CIA, el FBI y todos los que participaron porque sin duda hubo cooperación”.

 

Resaltó que no sólo es corrupción sino asociación delictuosa de dos gobiernos, dado que García Luna implementó junto con Estados Unidos el operativo Rápido y Furioso a través del cual ingresaron armas que terminaron en manos del crimen organizado.

 

“Es un proceso legal, no quiero yo adelantar nada, sólo diría lo que ya he sostenido, que es muy lamentable que un secretario de Seguridad Pública esté al servicio de un grupo de la delincuencia organizada, que eso fue terrible, independientemente si había complicidad hacia arriba o no”.

 

Sobre la publicación, la ex embajadora indicó que nunca vio información corroborada pero actuaba con cautela ante rumores.

 

 

 

fahl