Foto: Especial El sábado pasado se destinó un avión “HÉRCULES” C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a Mérida, Yucatán, cinco toneladas de equipamiento hospitalario  

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán, derivado de las acciones implementadas por el Gobierno federal, con motivo de la pandemia.

 

El sábado pasado se destinó un avión “HÉRCULES” C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a Mérida, Yucatán, cinco toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.

 

El viernes fueron empleados dos aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a Chetumal, Quintana Roo, un “HÉRCULES” C-130 que transportó más de siete toneladas de materiales de hospitalización y un “SPARTAN” C-27J que trasladó cinco toneladas de insumos y equipo médico.

 

Asimismo, en esta fecha, se emplearon dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un “HÉRCULES” C-130 que trasladó a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, Chihuahua, diez toneladas de camas hospitalarias y un “SPARTAN” C- 27J que transportó a Chetumal, Quintana Roo, más de cinco toneladas de equipo de protección y suministros médicos.

 

Los traslados aéreos se materializaron para garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en estad entidades.

 

La Sedena refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

 

 

 

 

fahl