La gobernadora Claudia Pavlovich, en apoyo a estudiantes con necesidad de conectividad a internet, anunció el programa “Apoyo para Internet 2020”, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, con el que niñas, niños y jóvenes podrán adquirir datos de Internet para seguir sus estudios ante la contingencia sanitario por COVID-19 en Sonora.

 

 

En un video mensaje dirigido a los jóvenes sonorenses, Claudia Pavlovich resaltó que la educación ha sido un eje prioritario durante su gestión, por ello a pesar de la complicada situación por la que atravesamos, no será la excepción, e implementó este programa de apoyo para estudiantes a partir del mes de mayo.

 

 

“Este programa está dirigido a estudiantes de escuelas públicas, podrán contar con el Internet en casa que necesitan para llevar sus clases en línea”, enfatizó Claudia Pavlovich que “la solicitud estará disponible en el portal de Becas y en la aplicación móvil de Becas y Créditos Educativos de Sonora, también les voy a dejar el enlace en mi página de Facebook”.

 


 

Claudia Pavlovich detalló en su mensaje que el nuevo programa de “Apoyo para Internet 2020” tiene como misión ayudar a los estudiantes en este periodo de contingencia a estar al día en sus estudios y a mantenerse en casa.

 

 

El programa de “Apoyo para Internet 2020” tendrá disponible con total transparencia 5 mil estímulos económicos gratuitos de mil pesos cada uno, para que los alumnos los utilicen para contratar servicio de internet con la compañía que más les convenga y de esta forma puedan continuar sus estudios durante esta contingencia sanitaria por COVID-19.

 

 

Los alumnos interesados deberán solicitar este estímulo educativo a través de la página del Instituto de Becas y Crédito Educativo del estado de Sonora: www.becasycredito.gob.mx/.

 

 

Adicional a este nuevo programa, Claudia Pavlovich anunció la ampliación al mes de mayo del programa de suspensión de pagos, que aplicó en los meses de marzo y abril a quienes fueron acreditados por el Instituto y hoy se encuentran regresando este beneficio, para que no tengan que cubrir lo correspondiente a este mes, sin que ello les genere recargos o intereses moratorios.

 

 

“Estoy segura de que los sonorenses tenemos el carácter, la disciplina y la valentía para salir adelante, por ello les pido que sigan estudiando, échenle muchas ganas, ustedes son nuestro gran presente, pero sin duda serán nuestro futuro y tengo toda la fe de que serán grandes” finalizó Claudia Pavlovich.

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.