Foto: Twitter @PDI_FGJCDMX Luego de cometer el delito de violación en contra de su nieta, Jaime "N" logró huir al estado de Texas, donde se escondió por 10 meses  

Una persona masculina que fue denunciado en 2016 por abusar sexualmente de su nieta de 12 años y tras estar escondido en Estados Unidos, este 29 de abril fue detenido por la Interpol México, por lo que ya fue deportado y entregado a los agentes de la Policía de Investigación.

 

Luego de cometer el delito de violación en contra de su nieta, Jaime “N” logró huir al estado de Texas, donde se escondió por 10 meses; sin embargo, contaba con una notificación de Ficha Roja de la Interpol y una alerta migratoria.

 

El pasado 2 de diciembre del 2019 fue ubicado en el condado de Hidalgo y detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. Después de la detención, se inició el proceso de deportación por parte de la Interpol de México.

 

Este 1 de mayo, fue entregado a la Interpol y enviado a la capital del país en un vuelo privado, el cual, llegó al hangar de la Fiscalía General de Justicia y posteriormente, fue entregado a los agentes de la Policía de Investigación (PDI).

 

Una vez que se ejecutó la orden de aprehensión contra la persona, se inició una audiencia y vinculado a proceso en el interior del Penal Oriente, para ser sentenciado una vez que concluyan las investigaciones.

 

Asimismo, el imputado cuenta con otra orden de aprehensión por el delito de violación, emitida por un Juez de Control del Estado de México.

 

 

EAM