El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este sábado la reaparición del líder norcoreano, Kim Jong-un, y que se encuentra en buen estado de salud, pese a los rumores que se difundieron en todo el mundo.

“Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!”, tuiteó el mandatario, el mensaje va aparejado con imágenes donde Kim Jong-un luce sonriente y en buen estado de salud durante la inauguración de una planta de fertilizantes en Sunchon, provincia de Pionyang del sur.

https://twitter.com/realdonaldtrump/status/1256696015702425601?s=21

El líder de Corea del Norte reapareció este viernes durante la ceremonia de apertura de la planta en Sunchon, tras de 20 días de ausentarse de la vida pública; de acuerdo con la agencia de noticias Yonhap, fue su primera aparición pública informada desde el 11 de abril.

Las especulaciones sobre él comenzaron el 15 de abril cuando no estuvo presente en la conmemoración del cumpleaños 108 de su abuelo, Kim Il-Sung, considerado fundador de la nación peninsular.

Las imágenes del regreso de Kim Jong-un a eventos públicos fueron difundidas por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

En ellas, se observa al líder norcoreano cortando el listón inaugural de la fábrica recién concluida. No obstante, fuentes oficiales no emitieron comentarios sobre el estado de salud del dirigente.

Tras esto, medios de todo el mundo cuestionaron el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no emitiera un posicionamiento sobre la reaparición de Kim.

 

ica