En Salamanca, Guanajuato, un grupo de habitantes agradeció con porra y aplausos a Rubén Oseguera Cervantes,  conocido como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), alías “El Mencho“, tras otorgarles cajas de despensas gratuitas debido a la crisis por la pandemia del Covid-19.

 

Los hechos ocurrieron en distintos puntos de Salamanca y en redes sociales ya han circulado videos del supuesto momento.

 

Las grabaciones muestran a presuntos miembros del CJNG entregando las cajas decoradas con el rostro de “El Mencho” a pobladores de distintos puntos de Salamanca, quienes las reciben gustosos y entusiasmados.

 

“A la bio, a la bao, a la bim bom ba, Mencho, Mencho, ¡Ra, ra, ra!”, gritaron agradecidos los vecinos de la zona.

 

Cabe señalar que, Rubén Osegura, es considerado por el gobierno de México y de Estados Unidos como uno de los principales generadores de la violencia en el país.

 

Asimismo, esta no es la primera vez que regalan despensas, pues en los últimos 10 días,  diferentes grupos delincuenciales del país, han otorgado despensas en diferentes estados, como Sinaloa, Jalisco, Morelos, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Colima, Michoacán, Guanajuato y Chihuahua.

 

Por su parte, autoridades no han hecho nada al respecto.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL