Con un llamado para que la sociedad sea responsable en la aplicación de las medidas de prevención del Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el Sistema Estatal de Salud atenderá a las poblanas y poblanos, esto sin importar si son parte de algún esquema de asistencia médica.

El titular del Ejecutivo señaló que existe un comportamiento de excesiva confianza y falta de prevención, lo que dio como resultado un incremento en la movilidad y una falla en la disciplina para el autoconfinamiento.

En ese sentido, Barbosa Huerta señaló que, como autoridad, analizará los mecanismos para hacer más estricta la aplicación de los decretos emitidos que contienen las medidas para contener la transmisión del coronavirus, sin que esto implique un toque de queda, y respetando los derechos humanos.

El mandatario apuntó que, el relajamiento en la aplicación de medidas como el autoencierro, la sana distancia y el uso de cubrebocas, generará que los casos de Covid-19 sea mayor en las siguientes semanas.

Agregó que, ante el crecimiento en el número de contagios, el Gobierno del Estado brindará la atención médica necesaria a quien lo solicite, por lo que están en marcha las acciones de reconversión de los Centros de Servicios de Salud Ampliados (CESSA) de la capital.

Al reiterar que la entrega de los paquetes alimentarios e higiénicos se da bajo un esquema de transparencia y honestidad, Barbosa Huerta dejó en claro que en esta acción no participan ni líderes populares ni actores políticos.

Afirmó que ante la coyuntura generada por la contingencia sanitaria, lo que debe multiplicarse son las acciones de solidaridad y no la crítica destructiva hecha por personajes que buscan ganar un espacio político.

Finalmente, comentó que los apoyos alimentarios del programa “Puebla Contigo” se complementarán con más artículos y que, como parte de la asistencia que da la administración estatal, la Secretaría de Bienestar entrega leche en diferentes municipios y comunidades de la entidad.

 

LEG