FOTO: CAPTURA DE VIDEO Los integrantes detallaron en la grabación cómo se debe de cuidar las plantas, sembrar frutas, hortalizas y los propios alimentos  

Este es el caso de Nubia Rocío Gaona Cárdenas y sus dos hijos, Jaime Alejandro y Arley David, quienes debido a la cuarentena se han quedado sin capital y la creatividad surgió, pues se volvieron youtubers para poder generar dinero y así sobrevivir esta difícil etapa.

 

Esta familia de agricultores tuvieron esta nueva iniciativa, y el video tuvo ya cuenta con más de 100 mil reproducciones.

 

La familia de campesinos reside en la localidad de Chipaque, en Colombia.

 

Los integrantes detallaron en la grabación cómo se debe de cuidar las plantas, sembrar frutas, hortalizas y los propios alimentos.

 

“¡Hola!, hoy te vamos a contar cómo una familia campesina decidió volverse ‘youtuber‘. Nosotros, como otras familias del campo, nos hemos visto afectados por la pandemia por las perdidas de nuestros productos agrícolas debido a la alta cantidad de intermediarios. Hagamos esto viral y que nadie se vaya a acostar sabiendo que podemos cultivar nuestros propios productos”, explican los pequeños.

 

Hasta el momento, la familia aun no recibe ganancias, pero dentro de las novedades, ofrecen dos kits de siembra, los cuales pueden ser enviados hasta Bogotá; así como localidades de Servientrega.

 

Estos kits están integrados por tres semillas, 500 gramos de tierra y tres bolsas y una caja para siembra.

 

Estos producto tienen un costo de 18 mil pesos colombianos, equivalentes a 110 pesos mexicanos.