Para desarrollar y sacar a relucir tu lado artístico no tienes que esperar a que termine el confinamiento, Crónicas de la cuarentena te ofrece la posibilidad de exhibirlo de forma digital.

Se recibirán desde historietas, dibujos, fotografías e ilustraciones, hasta materiales escritos como ensayo, cuento, crónica, entre otros.

Crónicas de la cuarentena es un proyecto de expresión promovido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), cuya intención es explorar cómo han vivido la cuarentena las niñas, niños y jóvenes del país.

La convocatoria ya está disponible y estará abierta durante el tiempo que dure la cuarentena por Covid-19 , es decir, hasta el 30 mayo.

La dinámica está dividida en dos categorías: Infantil, que acepta dibujos e historietas de cuatro viñetas o cuadros; y juvenil, que acoge desde obras multimedia como podcast y videominuto, hasta manifestaciones literarias como cuento, poesía, ensayo, etc.

“Crónicas de la cuarentena surge de la preocupación por el tema del aislamiento, por cómo lo enfrentan niñas, niños y jóvenes”, comentó en entrevista con 24 HORAS, Fernando Gaál, director de Investigación y Estudios de SIPINNA.

“Todo impacta en las formas de recreación, genera emociones que necesitan ser expresadas. Pensamos que una muy buena manera de atenderlas sería exponerlas, darles un espacio y tratar de comprenderlas”, mencionó Gaál.

La acción llevada a cabo en conjunto por SIPINNA, Voz de las Empresas. Consejo de la Comunicación e IMJUVE, entre otros actores, recibirá las propuestas de edades correspondientes entre los 5 y 29 años. Las obras serán expuestas en las redes sociales de SIPINNA e IMJUVE, así como en www.gob.mx/sipinna

“Con Crónicas de la cuarentena queremos que fomentar la participación, el derecho a la información y la libertad de expresión. Es necesario que niñas, niños y adolescentes sepan que son tomados en cuenta, que sus puntos de vista impactan y queremos conocerlos”.

Para consultar las bases del programa entra a www.gob.mx/sippina.

 

PL