Foto: Twitter @ParomaMukherjee Algunos afirman que los flamencos notan la diferencia de espacio con el que ahora cuentan ante la ausencia de seres humanos  

Mientras miles de personas se encuentran en cuarentena dentro de sus casa debido a la pandemia del Coronavirus esperando a que disminuya su propagación para retomar sus actividades cotidianas, se ha visto a muchos de animales al rededor del mundo ocupando los lugares que les pertenecen.

 

Ahora fue en Mumbai, una ciudad en India que en días normales se encuentra aglomerada, y esta ves vio la llegada de miles de flamencos, que pintaron de rosa la ciudad.

 

De acuerdo información del Science Time, la época de alimentación y reproducción de los flamencos es entre noviembre y mayo por lo que migran hasta Mumbai; sin embargo, se notó considerablemente el aumento en la población en esta temporada.

 

Algunos afirman que los flamencos notan la diferencia de espacio con el que ahora cuentan ante la ausencia de seres humanos. Sin embargo, a pesar de todo las personas pudieron registrar este magnífico espectáculo a través de fotografías y videos difundidos en redes sociales.

 

“Una razón importante para la gran cantidad es también las grandes bandadas juveniles que se mudan a estos sitios luego de la reproducción exitosa documentada hace dos años” Deepak Apte, director de BNHS.

 

De acuerdo a estimaciones, son al rededor de 150 mil flamencos los que han hecho su viaje de migración pues, de acuerdo a la BNHS, la Región metropolitana de Mumbai es la ciudad más grande de flamencos después de Kutch, Gujarat.

 

“Si bien hay una disminución en los desechos industriales durante el cierre, la afluencia de aguas residuales domésticas está ayudando a la formación sin interrupciones de plancton, algas y formación de microbentos que forman el alimento para los flamencos y otras aves del humedal”, Rahul Khot, director asistente de BNHS.

 


MGL