FOTO: Mariana Rodríguez/Instagram Los productos que se comercializaban son cubrebocas KN95 y N99, así como caretas y guantes de látex  

La Youtube y esposa del senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, Samuel García, Mariana Rodríguez fue acusada de vender productos para trabajadores de la salud que se encuentran en desabasto a través de una empresa fantasma.

 

Esta pareja ha dado mucho de que hablar durante la cuarentena, desde la boda que celebraron con sólo los padres y damas de honor, hasta el bebé que viene en camino, pues los usuarios han sido severos en críticas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que esta felicidad nos acompañe toda la vida ❤️ @samuelgarcias

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy mi corazón entiende otra forma de amar. Se multiplica!!! Te esperamos con ansias chiquit@ ❤️😍 @samuelgarcias TE AMOOOOOOO

Una publicación compartida por Mariana Rodríguez de García (@marianardzcantu) el

Tal es el caso de que la famosa a través de su cuenta de Instagram invitó a sus seguidores a comprar productos que son de uso médico, ella misma llevaba puesta una careta transparente, esto con la empresa “Stay-safe”.

 

A través de la cuenta de Twitter de Megáfono, difundió una grabación en donde la parte de la política de privacidad de la página que recomienda la youtuber, redireccionaba a una empresa llamada “Bernias Design”, la cual es propiedad del suegro de Samuel García.

 

Cuando este medio investigó más a fondo, indicó que la dirección que brinda la página de Stay Safe es la misma que tiene Bernias Design, la cual manda a una fábrica abandonada, por lo que indican que se trata de una empresa fantasma en Monterrey.

 

Los productos que se comercializaban son cubrebocas KN95 y N99, así como caretas y guantes de látex.

 

La página de Intagram fue borrada luego de que se difundiera esta información, además, ya contaba con 2 mil seguidores.

 

Posteriormente, otro usuario inició otra investigación sobre la página berinais.com, misma que direccionaba StaySafe.

 

Y descubrió que el padre de la esposa del funcionario, “Jorge Rodríguez”, quien se dedica a la construcción de muebles para oficina, dentro de la empresa Industrias Platinum.

 

 

Ante esto, Mariana compartió una grabación a través de sus redes en las que pide disculpas por incentivar a los ciudadanos a comprar estos productos y afirmó que de “su bolsa” donaría 500 cubrebocas N95 a hospitales que más lo requieran.

 

Además, dijo que ella no tenía nada que ver con la empresa, sino que la misma fábrica la había contactado para postear los productos; así como su papá no tiene tampoco tiene relación con esta empresa.