Foto: Al menos a una familia le aseguraron en primera instancia que embalsamarían a su familiar  

El alcalde de la Ciudad de Nueva YorkBill de Blasio, afirmó que la forma en la que estaban almacenados los 60 cuerpos que fueron encontraron en camiones era “horrible” e “inaceptable”.

En la conferencia de prensa diaria, De Blasio cuestionó por qué la funeraria no contactó con las autoridades del estado para poder almacenar de forma correcta los cuerpos y no faltar al respeto a las familias.

La funeraria, frente a la cual se encontraban los camiones con 60 cuerpos en Nueva York, empleaba los mismos para almacenar los cuerpos que no tenían cupo en sus instalaciones y que serían cremados.

Al menos uno de los camiones no tenía refrigeración y tenía una fuga de líquidos, lo que incrementó el olor a descomposición que identificó la comunidad de Brooklyn, donde se denunciaron los hechos la noche del miércoles, informó CNN.

El Departamento de Protección Ambiental emitió dos demandas en contra del dueño de la funeraria Andrew Cleckley por el olor que desprendían los camiones.

Las autoridades del estado de Nueva York han otorgado en los últimos días camiones refrigeradores a las funerarias, para poder almacenar los cuerpos de forma higiénica y de esta manera se respete a los deudos, pues otras funerarias han sufrido los mismos problemas de sobrecupo.

Familiares de personas que esperaban las cenizas se acercaron hoy a exigir respuestas, reporta el diario New York Post, a quienes les negaron soluciones sobre los cuerpos de sus familiares.

Al menos a una familia le aseguraron en primera instancia que embalsamarían a su familiar y poco después le informaron que esto no había sido posible, mientras que la entrega de cenizas se ha atrasado más de lo estipulado para otras.

Aproximadamente la cremación de una persona dura entre 45 min y tres horas, dependiendo de la talla y la altura del cuerpo que ingresa a los hornos, por lo que la acumulación de cuerpos ha sido un problema regular en las casas funerarias de la Ciudad de Nueva York, la más afectada por el Covid-19.

En la ciudad de Nueva York 17 mil 589 personas han perdido la vida por la pandemia del Covid-19, esta ha sido la zona más afectada de Estados Unidos que en total ya supera el millón de contagios.

 

EFVE