Foto: Facebook/kaloianFotograma “Las madres de Plaza de Mayo conmemoran 43 años de lucha ininterrumpida. Gracias por el compromiso y por marcarnos el camino. El pueblo las abraza”  

En el 43 aniversario de la organización Madres de Plaza de Mayo, integrantes del gobierno de Argentina reconocieron su activismo social y la búsqueda de sus hijas e hijos durante la dictadura militar de 1976-1983.

 

El presidente Alberto Fernández dijo “las mujeres argentinas son, en el mundo, ejemplo de carácter, lucha y compromiso. Hoy cumple 43 años un excepcional de ellas. Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”.

 

Por su parte, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señaló: “Hace 43 años sólo ellas tuvieron coraje. Alguien las inmortalizó en una canción: “Ellas bailan solas”, en alusión a la canción They dance alone, compuesta en 1987 por Sting.

 

La canción retrata la lucha de las mujeres argentinas en el contexto de la dictadura militar, la cual fue incluida en el disco Nothing like the Sun y fue popularizado por Amnistía Internacional en dos eventos de Buenos Aires, en 1988.

 

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó: “Las madres de Plaza de Mayo conmemoran 43 años de lucha ininterrumpida. Gracias por el compromiso y por marcarnos el camino. El pueblo las abraza”.

 

Por la contingencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social, este año las Madres de Plaza de Mayo no realizaron su recorrido por la plaza, como lo hicieran por primera vez el 30 de abril de 1970 para exigir a la junta militar la aparición de los más de 30 mil detenidos durante el gobierno de Rafael Videla.

 

 

AR