El Gobierno de la Ciudad de México informó que existen 322 casos confirmados de servidores públicos contagiados con Covid-19 al corte de ayer; del total, el 85% de los casos se encuentra en recuperación en su domicilio y el 15% permanece hospitalizado.

La lista la encabezan los servicios de Salud (centros de salud), con 97 personas; le sigue el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con 91 personas, y la Secretaría de Salud (hospitales), con 63.

A estas dependencias le siguen la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con 49 personas contagiadas y, de ahí, la lista desciende abruptamente hasta la Secretaría del Medio Ambiente, con cinco contagiados, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), con cuatro.

En otras dependencias el número oscila entre uno y dos casos confirmados; cabe recordar que el 20 de abril pasado se habían reportado 112 casos confirmados en la administración capitalina.

Las autoridades destacaron que 25 casos adicionales están totalmente recuperados: 13 del STC Metro; cinco en Medio Ambiente; tres del Sacmex; uno en la Contraloría; uno en la Secretaría de Educación; uno en la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios, y uno más del Instituto de Vivienda local

Asimismo, se reportan 32 defunciones, de las cuales 12 corresponden a la SSC; 11 a la Secretaría de Salud; dos aL Metrobús; dos al STC Metro; uno a la Contraloría; uno a la Consejería Jurídica; uno a Medio Ambiente; uno Sacmex, y un fallecido más de la Red de Transporte de Pasajeros.

 

LEG