El presidente del Comité Médico de la FIFA, Michael D’Hooghe, indicó que se deberán tomar medidas de seguridad más fuertes que incluyan sanciones para los atletas que escupan dentro del campo de juego.

En entrevista para el rotativo inglés Daily Telegraph, D’Hooghe informó que una vez retomada la actividad tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus se tendrá que llevar un cuidado especial en el desarrollo de los partidos, entre las que destacó un castigo para los futbolistas por escupir en el terreno de juego.

“Es una práctica muy común en el futbol y es muy poco higiénica. Cuando vuelva el futbol, deberíamos hacer todo lo posible por evitarlo. La cuestión es si será posible. Tal vez con una tarjeta amarilla. Este no es un hábito higiénico y es una buena forma de propagar el virus. Es una de las razones por las cuales debemos tener cuidado antes de que el balón vuelva a rodar. No soy pedismista, pero sí muy escéptico al respecto”, aseguró.

Este es un problema en el que se debe trabajar antes de que los jugadores regresen a la actividad oficial, pues en el vaivén del partido y con las pulsaciones a mil, un momento de olvido provocará que alguien escupa, incluso el mismo árbitro, por lo que la FIFA debe comenzar a conscientizar a los actores principales del juega para evitar esta práctica tan común.

Cabe recordar que Michael D’Hooghe de los personajes que más énfasis han puesto a la situación del coronavirus, ya que desde un principio advirtió que todos los juegos, incluso a puerta cerrada, el riesgo que corrían los jugadores era muy alto, pues se volvía imposible que mantuvieran una distancia prudente entre ellos al momento del partido.

 

ica