Foto: Reuters Las ventas por Internet representaron el 10.2% del total en el mercado de alimentación, frente al 7% que ostentaban antes de la crisis.  

Los ciudadanos del Reino Unido hicieron menos salidas para hacer compras, pero gastaron más cuando se aventuraron al exterior para adquirir comestibles, y modificaron el tipo de productos consumidos durante su adaptación a la vida bajo el confinamiento por el coronavirus.

Las ventas de comestibles aumentaron en 5.5% interanual en las cuatro semanas anteriores al 19 de abril, según la consultora Kantar. Desde el 23 de marzo sólo pueden abrir los comercios esenciales, como los de alimentos y farmacias.

Aunque el crecimiento en abril fue significativamente menor que el incremento récord del 20% en marzo, cuando los británicos estaban acumulando existencias de cara al confinamiento, las ventas fueron superiores a las del año anterior en 652 millones de dólares.

Los hogares británicos compraron en promedio alimentos sólo 14 veces durante esas cuatro semanas, un mínimo desde que se recoge este dato, por debajo de las 17 veces en normalidad.

No obstante, la disminución de los viajes para adaptarse a las medidas de distanciamiento social en las tiendas se produjo en paralelo a un aumento en la cantidad media gastada en cada visita -hasta 26 libras-, la cifra más alta jamás registrada por Kantar y 7 libras más que el año pasado.

Las ventas de alcohol también aumentaron, ya que los británicos sustituyeron los viajes a los pubs por la socialización virtual.

EN EU… SE ESPERAN

Menos de la mitad de estadounidenses acudirían a eventos masivos cuando éstos reanuden.

* Prefieren esperar hasta que exista una vacuna autorizada contra el virus, de acuerdo con un sondeo de Reuters/Ipsos.

* Solo 4 de cada 10 estadounidenses que asisten a eventos masivos con frecuencia dijeron que retomarían estas prácticas antes de que esté disponible una vacuna en el mercado.

* Otros 4 de 10 se dijeron dispuestos a esperar, incluso si la vacuna tarda más de un año.

* Aunque se desarrollan en el mundo hasta 100 potenciales vacunas, científicos proyectan su venta hasta en 18 meses.

 

LEG