Un total de 40 Hidrolavadoras HTL-370 fueron donadas a los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y a la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli el tercer viernes de abril como apoyo a la emergencia sanitaria por el Covid–19. La iniciativa fue realizada por Koblenz en la búsqueda de ayudar a desinfectar vehículos de transporte, emergencia y áreas comunes, a fin evitar la propagación de la pandemia.

La Cruz Roja recibió 20 Hidrolavadoras de las cuales, la mitad estarán destinadas a la sanitización del parque vehicular y serán repartidas por la Coordinación Estatal de Socorros. Las hidrolavadoras cuentan con la capacidad de limpiar a profundidad lugares amplios y actúan a base de cuaternarios de amonio, compuesto de la familia de los antimicrobianos.

El representante de la Coordinación Estatal de Socorros, Javier Rodríguez Abarca expresó en la reciente entrega la importancia de unir esfuerzos entre el sector público y privado para superar la contingencia. La limpieza de áreas del parque vehicular y el transporte es uno de los principales objetivos.

Antonio Benítez, director general de desarrollo económico de Cuautitlán Izcalli, comentó que “serán utilizadas principalmente para la limpieza y desinfección de microbuses del DIF, patrullas de la comisaría de Seguridad Pública y camiones de limpia”.

Los equipos fueron entregados a las autoridades de los municipios beneficiados por Víctor Manuel Flores, representante de Koblenz, quien resaltó que la intención es “Ayudar a la sociedad a superar la situación de salud que estamos viviendo”. Flores resaltó la importancia de la sanidad en estos momentos y que “la eficacia de eliminar hasta el 99% de los virus por parte de las Hidrolavadoras HTL-370, es un punto a favor en esta contingencia”.

 

PL