Foto: Archivo 24 Horas El Fondo Monetario Internacional pronosticó que el PIB se contraerá 6.6% en 2020  

El Covid-19 ha exhibido las carencias del gobierno de México a nivel internacional. Ante la pérdida de empleos de manera masiva que se vive en el país debido a la pandemia por el Covid-19, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian Von, urgió al Gobierno Federal a que desarrolle e implemente una estrategia de estímulos fiscales y apoyos para pequeñas, medianas y grandes empresas, de lo contrario las consecuencias podrían ser graves.

El diputado Von Roehrich dijo que, México será una de las naciones más golpeadas por esta crisis sanitaria y económica y las personas que viven al día y que no cuentan con un salario fijo, serán particularmente vulnerables.
Es importante mencionar que, en el año 2019, se generaron 342 mil empleos formales, mientras que, un año después, 2020, se han perdido 446 mil plazas en tan solo un mes, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que, México se dirige a la recesión más grande de los últimos 90 años, lo cual frenará la creación de empleos y el incremento a los salarios. “Para reactivar la economía, el presidente de México sólo propone dar créditos de 25 mil pesos a negocios, que son insuficientes para cubrir los salarios de los trabajadores. Esta ceguera, generará una crisis mucho más aguda. El Fondo Monetario Internacional pronosticó que el PIB se contraerá 6.6% en 2020 seremos la economía más lastimada de América Latina, después de Venezuela”, dijo

 

MGL