FOTO: PIXABAY De tener gatos, hurones y otros animales que se desplazan dentro de tu domicilio y estén en contacto con otras zonas sucias, se puede aplicar la misma técnica de limpieza  

En estos tiempos de cuarentena luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pandemia por el coronavirus, se han tenido que implementar restricciones de contacto social, lo que involucra el cuidado de las mascotas, ya que aunque no pueden contagiar sí se enferman, por lo que se explicará cómo desinfectar las patas de los perritos luego de dar paseos por la calle.

 

Cabe resaltar que usar gel antibacterial y cloro, como se ha recomendado entre usuarios, podría ser contraproducente para la desinfección de los canes, debido a los químicos que contienen.

 

Para la limpieza se requieren toallas de algodón o húmedas (que no contengan alcohol, ni perfume) esto para evitar irritaciones o alergias; jabón o shampoo para perros, un balde de agua tibia y un trapo seco; de preferencia de algodón.

 

Una vez listos estos productos, se debe vaciar el agua en un balde, con un poco de jabón y mezclar los ingredientes.

 

Posteriormente, se deberá sostener pata por pata y comenzar a limpiarla, mientras que con una toalla mojada frota cada una de sus almohadillas, debido que ahí se acumula la mayor parte de las bacterias.

 

Después se deberá pasar una toalla húmeda sobre la pata y se debe de repetir el proceso por segunda ocasión.

 

Una vez terminada la desinfección, con ayuda de un trapo seco se retira el exceso de agua y humedad y se limpia con mucho cuidado cada cavidad de las patas, de lo contrario podría salirle un hongo o irritación por la humedad.

 

Pese a que la mascota esté acostumbrada a dar paseos, es importante que mantengan Su Sana Distancia de otro animales, así como de otras personas; esto co el fin de evitar contagios de Covid-19.

 

De tener gatos, hurones y otros animales que se desplazan dentro de tu domicilio y estén en contacto con otras zonas sucias, se puede aplicar la misma técnica de limpieza.

 

En caso de que la mascota presente algún síntoma respiratorio, contacta a tu veterinario.