El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, advirtió que Morena y sus aliados en la Comisión Permanente, podrían tener problema para lograr la mayoría que requieren y aprobar la realización de un período extraordinario que les permitiría reformar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria como propuso el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La comisión Permanente necesita 25 votos para convocar a un extraordinario. Morena y sus aliados tienen 24 votos, si las fuerzas de oposición se mantienen firmes, no puede haber un extraordinario”, señaló en conferencia de prensa virtual.

En tanto, el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que la propuesta del Presidente, no es procedente y por tanto, no están dispuestos como diputados federales en “abdicar” su responsabilidad sobre el Presupuesto.

Mientras que el coordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri, alertó que a oposición está “en pie de lucha” para defender al Congreso, y externó todo el apoyo de su bancada a los diputados federales para defender la legislación vigente.

 

ica