El exfutbolista y presentador de la televisión española, el inglés Michael Robinson, falleció este martes, a los 61 años de edad, a causa del cáncer con el que luchaba y que en los últimos días se complicó.

La noticia fue confirmada en la mañana de este día mediante las redes sociales del exjugador, quien el pasado 21 de abril, utilizó el mismo medio para agradecer el interés de sus seguidores por su estado de salud.

“Con tremenda tristeza les comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le demostraron. Les estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias”, se comunicó.

En octubre de 2018, fue diagnosticado con un melanoma con metástasis en estado avanzado, por lo que recibió terapia de manera inmediata, sin embargo, continuó con sus labores en los medios de comunicación españoles.

Robinson nació en Leicester, Inglaterra el 12 de julio de 1958 y comenzó su carrera futbolística como delantero en las categorías inferiores del Coventry City, para luego ser traspasado al Preston North End, donde realizó su debut profesional en 1974.

A partir de ahí, logró llamar el interés de equipos importantes de Inglaterra como el Manchester City y Liverpool, escuadras donde careció de brillo, a diferencia de lo que logro con el Brighton and Hove Albion, donde jugó más de 100 partidos y marcó 37 goles.

Pese a su nacionalidad inglesa de nacimiento, consiguió ser seleccionado nacional de Irlanda, gracias a su descendía, por lo que fue considerad para jugar 24 partidos internacionales, en los que marcó cuatro goles.

Como consecuencia de una lesión en la rodilla, la continuidad de su trayectoria en su nación se tornó complicada, por lo que, en 1987, decidió recalara el Club Atlético Osasuna de España, último equipo en el que desempeñó, debido a que dio padecimiento a retirarse a los 30 años de edad, en 1989.

Levantó el trofeo de la Primera División de Inglaterra, la Copa de la Liga y la Copa de Europa, todos en la temporada 1983-1984 y con el Liverpool.

Casi de inmediato, inició con su faceta como conductor y periodista en la televisión española, al analizar los cotejos de su país y las Copa del Mundo de 1990, por lo que se convirtió en un ícono de los medios de comunicación.

 

aarl