Chase Carey, director general de la Fórmula 1 anunció que la temporada del Gran Circo va a comenzar en julio con el Gran Premio de Austria, aunque advirtió que se llevará a cabo sin aficionados en las gradas. Añadió que el campeonato de este año constará entre 15 y 18 carreras, luego de que se confirmó la cancelación del GP de Francia.

En una misiva, Carey mencionó que el campeonato de este año iniciará en Europa con Austria, del 3 al 5 de abril, y que se realizarán las carreras restantes en el Viejo Continente durante julio, agosto y septiembre, para después ir a Asia y luego a América.

“Las primeras carreras se disputarán sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos conforme avance el calendario. Aún debemos trabajar en procedimientos con los equipos y socios para operar en cada país”, expresó Carey en el comunicado.

Carey también aclaró que la prioridad es garantizar la salud y la seguridad de todos los que participan en los Grandes Premios. “La FIA, los equipos, promotores y nuestros socios han trabajado con nosotros y agradecemos su apoyo y esfuerzo durante este tiempo. También queremos reconocer que los equipos nos hayan apoyando a la vez que hacían esfuerzos para construir ventiladores para los infectados por el Covid-19”, dijo Carey agregando que los planes pueden sufrir cambios debido a los aspectos aún desconocidos de este virus.

Francia tendrá que esperar un año

Este lunes se dio a conocer la suspensión del Gran Premio de Francia, el cual estaba programado para correrse el 28 de junio, esto como respuesta a la medida impuesta por el Gobierno francés de no realizar ningún evento masivo hasta mediados de julio.

El automovilismo no fue el único afectado, pues la Ligue 1 todavía no tiene fecha de regreso y Roland Garros fue movido a septiembre, lo mismo que el Tour de France, el cual se desplazó de junio a agosto.

Carey respaldó la decisión así como el esfuerzo que realiza el Gobierno de Francia para combatir al coronavirus. Cabe recordar que este país es uno de los más golpeados en el planeta, pues tiene cerca de 130 mil casos confirmados y ha superado los 23 mil fallecimientos.

LEG