Foto: Twitter @cbrands La situación provocada por el Coronavirus es todo un reto para los empresarios y la industria del comercio que trata de no colapsar durante la contingencia  

La pandemia por el Covid-19 tiene, hasta la noche del 28 de abril, 16 mil 752 casos confirmados y mil 569 víctimas en México. Sin duda esta situación es todo un reto para el sistema nacional de salud, así como para los empresarios y la industria del comercio que trata de no colapsar durante la contingencia.

 

Algunas empresas, comprometidas con la salud de sus empleados, implementaron estrictos protocolos de prevención con la finalidad de evitar contagios dentro de los centros laborales.

 

Un caso de éxito, digno de ser replicado, es el de Constellation Brands. Esta compañía cuenta con meticulosas medidas sanitarias y de sanitización en sus instalaciones, así como procedimientos rigurosos para controlar el acceso de su personal a las instalaciones.

 

Antes de ingresar, los colaboradores son inspeccionados por personal médico, que revisa que el personal utilice cubrebocas, además registran su temperatura y confirman que no posean fiebre. También se distribuyen dispensadores de gel desinfectante para que los colaboradores lo empleen constantemente y reducir las posibilidades de un contagio. Hasta el momento ha funcionado.

 

Durante los más de 40 días de contingencia sanitaria, en la planta de Nava, Coahuila, gracias a los protocolos de salud y de ingreso de los trabajadores, hace más de tres semanas se detectaron dos casos aislados de empleados que contrajeron el Covid-19, pero fuera de las instalaciones.

 

Constellation Brands, por medio de un comunicado, dio a conocer que los trabajadores recibieron orientación, se les remitió con las autoridades de salubridad indicadas para su inmediata atención y tratamiento. Ambos colaboradores permanecen en su domicilio y gozan del 100% de su sueldo.

 

Sin lugar a duda, la detección temprana y oportuna de estos casos previno un potencial contagio masivo entre el resto de los empleados. Los trabajadores que dieron positivo por Covid-19 ya se recuperan en aislamiento y la producción de la planta no se afectó.

 

Por su parte, César Isidro Muñoz de Hoyos, director de Relaciones Públicas de Constellation Brands, comentó que desde la primera detección, el pasado 13 de abril, “se intensificaron las medidas de sanitización en las instalaciones”, lo que sin duda se ve reflejado en que no ha existido contagio alguno dentro de las instalaciones.

 

Otras empresas que han implementado estrictos controles de revisión y prevención de contagios entre sus empleados son Grupo Bimbo y Coca-Cola Femsa, que se mantienen en operación, pero teniendo siempre presente, al igual que Constellation Brands, que lo más importante, es la salud de sus trabajadores y de la comunidad.

 

 

 

 

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