El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que a partir de mañana el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle” será un nosocomio Covid-19, y contará con el equipo médico necesario para atender a personas que se hayan infectado de este virus.

En rueda de prensa, el mandatario poblano también dijo que por la declaratoria de la Fase de 3 de coronavirus, la administración estatal tiene planeado la reconversión de un tercer hospital, sin embargo no reveló cuál sería.

“He dado instrucciones para que la Secretaría de Salud empiece a preparar la reconversión de un tercer hospital, seguimos adquiriendo la infraestructura médica necesaria, tenemos la suficiente, pero nos falta más.

“Estamos muy coordinados para poder responder a las necesidad de la ciudadanía, y trabajaremos en conjunto para abatir esta pandemia que tanto daño está causando a Puebla”, declaró.

Durante la Fase 2 de la pandemia, el Gobierno estatal planteó la reconversión de hospitales Covid-19 en Xicotepec, Tecamachalco, Huejotzingo, Acatlán de Osorio y Zacapoaxtla.

Mientras que en la primera fase de la enfermedad, sólo el Hospital General del Sur, el del Norte, el de San Andrés Cholula, Tehuacán y Teziutlán, atendieron a los contagiados por coronavirus.

A ellos, se sumaron los nosocomios de Zacatlán y al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con datos del Gobierno poblano, la red de hospitales y centros médicos de esta entidad alcanza 58 inmuebles repartidos en los principales municipios.

En tanto, el secretario de Salud estatal, Jorge Uribe Téllez, informó ayer que de las mil 981 pruebas para detectar Covid-19, 547 dieron positivo, y el fin de semana se registraron diez decesos por lo que aumentaron a 104, mientras que se sumaron 90 contagios para dar un total de 547./ Silvino Cuate 24 Horas Puebla

LEG