La defensa aérea de Siria interceptó esta madrugada un ataque de misiles de Israel sobre Damasco, enviado desde el espacio aéreo libanés, informaron fuentes oficiales.

 

A través de redes sociales, usuarios difundieron varios videos sobre lo que aseguran es el envío de misiles aéreos desde esta capital para repeler el ataque israelí; en ellos se observa el lanzamiento de dos misiles al cielo, de acuerdo con la agencia de noticias SANA.

 

“El escudo de misiles sirio se activa contra ataques aéreos reportados”, difundió Joe Truzman, un reportero de la Fundación para la Defensa de las Democracias.

 

Este no es el único video atribuido a la operación siria para repeler la agresión israelí, pues en las últimas horas los usuarios han compartido múltiples tomas del suceso. Al momento no se reportan víctimas.

 

SANA afirmó que el ataque fue interceptado antes de alcanzar sus objetivos. Esta agresión israelí ocurre después de la reportada el 20 de abril sobre la ciudad de Palmira, acerca del cual informó la misma agencia siria.

 

MFBG