Foto: Especial Personal administrativo y Personas Privadas de la Libertad, sanitizan las instalaciones penitenciarias  

Los custodios y las Personas Privadas de la Libertad en Sinaloa participan en la sanitización de dormitorios, módulos, áreas comunes, de esparcimiento social y administrativas, la cual realizan con una solución a base de agua y 70% de cloro orgánico que es producido en una planta especializada por un equipo de internos, además es revisado y desinfectado todo el alimento que ingresa.

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad indicó que la sanitización diaria es una de las medidas preventivas que han implementado en todos los Centros Penitenciarios para inhibir la propagación del Covid-19, que se han intensificado por la confirmación de un caso positivo en el penal de Aguaruto.

 

Entre la población carcelaria mantienen la concientización de las medidas preventivas que han recibido por parte del sector salud y como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y la medición de temperatura.

 

La dependencia señaló que a través de estas y otras acciones preventivas los Centros Penitenciarios de Goros II, Regional del Évora, Aguaruto y El Castillo, buscan inhibir que el virus se propague por el bienestar de todos.

 

 

 

fahl