Foto: Reuters De acuerdo a medios locales el Comfort volverá en los próximos días a su puerto base ubicado en el estado de Virginia  

El Buque hospital Comfort fue enviado por la Marina estadounidense a la ciudad de Nueva York para brindar atención hospitalaria a personas con coronavirus, sin embargo, este domingo dio de alta a su último paciente y ya ha intervenido a un total de 182, dijo un portavoz del sistema de hospitales Northwell Health.

 

 

 

 

El barco se encontraba atracado en el oeste de Manhattan desde el 30 de marzo y llegó para equilibrar la demanda debido a la saturación de hospitales locales.

 

 

De acuerdo a medios locales el Comfort volverá en los próximos días a su puerto base ubicado en el estado de Virginia, lo que representa una “señal de progreso modesto en la mitigación del virus en la ciudad más azotada de la nación”.

 

Por su parte el gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que la región ya no necesitaba al buque, por lo que recomendó al Gobierno de Donald Trump llevárselo para asistir durante la crisis en otras zonas del país.

 

MGL