Javier Hernández emitió sus primeras palabras tras el fallecimiento de su abuelo, Don Tomás Balcázar, quien fuera una leyenda del Guadalajara y de la Selección Mexicana. A través de una transmisión en vivo, Chicharito recordó algunos momentos que vivió con su abuelo y agradeció a todas las personas que le han expresado su pésame.

 

 

“Mi abuelo falleció después de un proceso que duró dos días. Se empezó a sentir mal y a vomitar, y unos tíos lo llevaron al hospital. Al parecer el diagnóstico era de que tenía una hernia que estaba bloqueando su intestino. Lo estabilizaron y lo operaron, y en ese momento se dieron cuenta de que su colon estaba gangrenado. Toleró la operación y peleó como el gran Balcázar que era, pero decidió que quería descansar”, dijo Hernández.

 

 

 

El actual futbolista del Galaxy en la MLS mencionó que su abuelo fue siempre una persona feliz y que le dio mucho gusto que él estuviera disfrutando del futbol como en su momento lo hiciera Don Tomás.

 

 

“Hubo momentos en los que me agradeció que siguiera sus pasos como futbolista y me empujó muchísimo para llegar a lugares inimaginables, me decía ‘hijo, muchísimas gracias, porque no sabes cómo me reflejo en ti, no sabes lo feliz que me hace ver a una persona que amo tanto siendo tan feliz cómo lo fui yo en el futbol’”, recordó el delantero mexicano.

 

 

 

 

Además repasó algunas frases que Don Tomás le mencionaba cuando se preparaba para ser futbolista. “Ahora que estaba haciendo ejercicio me acordaba de él y me costaba mucho. Recuerdo que me decía ‘cabrón, pendejo, a entrenar’. Con groserías me motivaba.

 

 

Hernández Balcázar terminó agradeciendo a todas las personas que le han dedicado una palabra de aliento, pues debido a la crisis mundial no pudo viajar a México para despedirse de su abuelo. “A todos los que se tomaron el tiempo de escucharme gracias. Este es un video que no tiene guión más que expresarles lo que ha sido y es este momento”, agregó.