Los ataques al personal de Salud continúan, en este caso se trata de un enfermero de Jalisco que fue agredido con agua caliente en una tienda.
El video del relato del enfermero fue difundido por Gilberto Daniel Castillo García, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección III Jalisco a través de su cuenta de Facebook.
El enfermero Rubén Romero García del Hospital General número 89, de la ciudad de Guadalajara es uno más de las víctimas en ser atacado por cumplir con su labor.
En dos minutos con treinta y tres segundos, Romero García relata el suceso de cómo empezó todo.
“El día de hoy recibí un atentado, un ataque hacía mi persona, solamente por portar mi filipina y mi gafete. Llegué a una tienda donde quise comprar un agua y unas sabritas y en lo que esperaba para que me atendieran, al momento que me atendieron y salí de la tienda, un hombre de complexión robusta, de 1.70 mas o menos, llega con una cazuela de agua caliente y alcanzo a ver cuando me la quiere arrojar. Lo primero que hago es tratarme de tapar y me hace una quemadura en mi brazo”, detalla el enfermero.
Rubén narra que corrió asustado a su vehículo, y decide dirigirse a su Unidad hospitalaria, cuando llega a su trabajo le cuenta a sus compañeros y al representante legal de la Sección.
Tras relatarles fue acompañado ante las autoridades de la Fiscalía de Jalisco en donde puso la denuncia correspondiente contra su agresor.
Ante esto, Daniel Castillo pidió a la Fiscalía General del Estado De Jalisco, dar con el responsable y se le lleve ante la justicia.
El secretario aprovechó para hacer un llamado a la sociedad y generar conciencia.
“Aprovecho por último esta publicación para hacer un llamado a la sociedad, sepan que nosotros estamos para cuidarlos y protegerlos y no dejaremos nunca de hacerlo”.
AR