Foto: Instagram @soldadoalexabueno Es importante destacar que la Sedena le autorizó a Alexa crear sus cuentas en redes sociales para explicar la labor del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana  

Alexa Bueno la soldado y youtuber de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien sólo necesitó de un teléfono celular, un micrófono y un estabilizador para mostrarle a los mexicanos y al mundo cómo es su vida dentro del Ejército.

 

“Les explicamos paso a paso qué es el Ejército, cómo pueden ingresar o cómo somos cada uno de nosotros. Además resolvemos sus dudas sobre el ingreso a planteles militares. La gente tiene que conocer a su Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, quiénes somos los que estamos cuidando a su familia”, explicó.

 

 

Tan sólo han pasado dos meses desde que la soldado de 24 años abrió su canal de YouTube, y ya tiene 45 mil suscriptores, además uno de sus últimos videos subidos a la plataforma ya cuenta con 1.8 millones de reproducciones, se llama; “Un día de adiestramiento en el Heroico Colegio Militar”.

 

Hace algunos meses Alexa fue entrevistada en un programa de Tv. y comentó que el objetivo de sus videos era atraer a los jóvenes a las Fuerzas Armadas, sin embargo, hoy muestra toda su actividad relacionada con el Covid-19.

 

“Actualmente, el método adecuado para querer llegar a la población civil son las redes sociales, porque se han vuelto un parte fundamental de nuestra vida diaria”, señaló.

 

Alexa refiere que el éxito de su canal se debe a que muestra de manera tradicional la vida en el Ejército y para comunicarse con los jóvenes, pues “nos dimos cuenta de que se tenía que hablar su lenguaje”, por lo que nombró a su público “mili fans” y cada video lo termina con la frase “romper formación”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Lo que todos esperaban! “Un día de adiestramiento con cadetes del Heróico Colegio Militar” Les dejo en link en mi Bio 📲🤓

Una publicación compartida de Soldado Alexa Bueno 🇲🇽 (@soldadoalexabueno) el

 

“Es un lenguaje más amigable, rompe con la institucionalidad que nos identifica”, agregó Alexa Michelle García Bueno, quien pertenece a la Dirección Social de la Sedena desde hace dos años.

 

Cabe destacar que la youtuber es licenciada en Ciencias Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo y tras participar en diversas producciones televisivas decidió unirse filas del Ejército.

 

La soldado formó parte junto con otras mujeres en cápsulas del proyecto Sedena Tv, sin embargo, no obtuvo el éxito esperado por lo que optó por cambiar su estrategia de comunicación y así nació su propio espacio con contenido actualizado.

 

“El proyecto empezó a despegar mucho más porque ya hay una imagen más definida, un nombre”, finalizó.

 

Es importante destacar que la Sedena le autorizó a Alexa crear sus cuentas en redes sociales para explicar la labor del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

 

 

MGL

One reply on “Ella es Alexa Bueno, la soldado de Sedena que conquistó YouTube (+video)”

Comments are closed.