El Sistema Estatal DIF de Baja California Sur ha distribuido más de 35 mil apoyos en la entidad durante la contingencia por Covid-19, informó la presidenta honoraria de esta institución, Gabriela Velázquez.
Indicó que estas acciones contribuyen a la seguridad alimentaria de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Los apoyos corresponden al programa “Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria”, que atiende a adultos mayores y personas con discapacidad, de lo cual, se entregaron apoyos extraordinarios a través de asociaciones civiles y religiosas que cuentan con infraestructura para atender a familias en estado indefenso, precisó la presidenta.
“Personal del Sistema estatal DIF ha trabajado con el corazón para entregar los apoyos hasta la puerta de sus hogares, a cada uno de los beneficiarios inscritos en el padrón en la ciudad de La Paz” mencionó.
Añadió que gracias a la colaboración de los cinco ayuntamientos, a quienes se les entregan dichos apoyos, es que se ha logrado que el beneficio se extienda por todo el territorio estatal.
Velázquez enfatizó en que las actividades prioritarias de la institución se han mantenido durante la cuarentena de acuerdo a las determinaciones del Gobierno del estado.
LEG