El Gobierno italiano informó que los jugadores de la Serie A podrán volver a los entrenamientos de forma individual a partir del 4 de mayo mientras que a partir del 18 de ese mismo mes se podrán realizar las prácticas en grupos.

 

Giuseppe Conté, primer ministro de Italia, indicó a la población que a partir del 4 de mayo los ciudadanos podrán realizar algunos paseos y visitas a familiares, lo que no especificó es una fecha tentativa para el regreso de la temporada de la Serie A, aunque podría ser a finales de mayo o principios de junio.

 

La UEFA ha asumido una postura en la que presupone volver a la actividad de las ligas a finales de mayo, sin embargo, ha manifestado que la última palabra la tienen los ministros de salud de cada país.

 

Cabe destacar que esto se desarrollará depende cómo evoluciona la mitigación de contagios por coronavirus en Italia, puesto que es el segundo país más afectado por la pandemia en Europa. De momento el Gobierno anunció las fechas de la etapa 2 de la cuarentena, las cuales permitirán salir del confinamiento después de varias semanas.

 

DAMG