El Gobierno de México entregará hasta 70 mil apoyos para mejora de vivienda, como parte de las medidas para combatir la crisis económica generada por el coronavirus, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video compartido en sus redes sociales.

 

Estas son ayudas para mejoramiento de la vivienda, ampliación de viviendas. Si se tiene un solar, y hay un espacio, y ya creció el número de miembros de la familia, pues hacer una habitación más, un baño, y también aplica para vivienda nueva en las colonias pobres.

 


“Van a ser ayudas para 60 mil -70 mil beneficiarios en el caso de vivienda, aparte de los créditos para vivienda, aparte de otras acciones de bienestar”.

 

Agregó que se ampliará el Programa de Mejoramiento Urbano en 50 municipios pobres.

 

Indicó que los detalles se darán en la nueva conferencia vespertina, a través del secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer.

 

Además, el titular del Ejecutivo agradeció a los mexicanos por respetar la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues “se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra, y ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento.

 

“Les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva con ventilador, con especialistas, o sea vamos bien porque se ha podido domar la epidemia en vez de que se disparara, como ha sucedido desgraciadamente en otras partes, aquí el crecimiento es horizontal, y eso nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos”.

 

Aprovechó para enviar un abrazo al personal médico, lo extendió a aquellas personas que tienen enfermos en hospitales y mandó uno doble, con todo su corazón, a las personas que han perdido algún familiar por esta epidemia: “Siempre mi pésame y mi solidaridad”.

 

 

 

DAMG