El gobierno turco ha tomado medidas con un valor de 200 mil millones de liras turcas (28.7 mil millones de dólares) para proteger la economía ante el impacto de COVID-19, dijo hoy el ministro de Hacienda y Finanzas, Berat Albayrak.

En un video publicado en sus redes sociales, dijo que se aplazó el pago de impuestos, crearon trabajos a corto plazo, y adelantó que se proporcionarán mil liras adicionales para apoyar a los que han perdido su empleo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció anteriormente un paquete de 100 mil millones de liras iniciales para apoyar la economía frente a la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, el Ministerio de Salud dijo hoy que se habían detectado dos mil 861 casos en las últimas horas, para llegar a un total de 107 mil 773 infectados en todo el territorio turco y mantener al país como el séptimo con mayor expansión del virus en el mundo y primero en Medio Oriente.

Fahrettin Koca, ministro de salud turco, agregó que se han realizado hasta el momento 868 mil 565 pruebas, se han perdido dos mil 706 vidas y han logrado la recuperación de 25 mil 582 pacientes.

 

ica