Con la finalidad tener a entrenadores y dirigentes deportivos actualizados en esgrima, la Federación Mexicana de la especialidad coordinó el primer curso en línea, al cual se inscribieron 80 personas.

El presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Jorge Castro, informó que este primer curso virtual fue impartido por el renombrado profesor italiano Giorgio Guerrini, quien dio 60 hora de clases en línea.

Dijo que por las características del curso, se convierte en pionero en la enseñanza y actualización de la esgrima en el mundo, ya que es el único curso de esgrima que se ha dado en México y en el extranjero totalmente bajo este modelo.

“Se aprovechó la pausa obligada en las actividades deportivas con motivo de la pandemia del coronavirus, los entrenadores y entusiastas de 30 estados de México aprovecharon para iniciar una certificación oficial con valor curricular”, indicó.

Expuso que se realizó a través de la plataforma virtual de la Universidad UNITECH, que contó con inmejorables condiciones tecnológicas.

A las ceremonias de certificación acudieron los dos subdirectores generales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector general del Deporte, y Óscar Juanz Roussell, subdirector general de Cultura Física.

Castro Rea destacó que debido al interés se tienen programadas la tercera y cuarta ceremonias en línea en los próximos días y los egresados accedieron al módulo II del mismo curso y que iniciará próximamente.

 

ica