FOTO: CAPTURA DE VIDEO la próxima semana presentarán un informe de las empresas que atentan contra la salud, la vida y la economía de los mexicanos al continuar con sus actividades  

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, admitió que un cúmulo de empresas del país, con actividades no esenciales, se resisten a acatar las medidas sanitarias, afectando el control de la epidemia del nuevo coronavirus.

Durante la conferencia de prensa, donde se informó de un total de 12 mil 872 casos de Covid-19, así como mil 221 defunciones, el vocero de la emergencia sanitaria, adelantó que la próxima semana presentarán un informe de las empresas que atentan contra la salud, la vida y la economía de los mexicanos al continuar con sus actividades.

Abundó que las empresas están poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores, familiares y miles de personas, y en casos graves, pueden derivar en la pérdida de vida; en el caso de la economía, manifestó que al no atender el llamado de “quédate en casa”, retarda el control de la epidemia, cuya consecuencia es la afectación económica.

Por otra parte, confirmó que un equipo de médicos cubanos llegó a la Ciudad de México, para trabajar en conjunto con las autoridades sanitarias de la capital del país en el control de la pandemia. López-Gatell reconoció que son personal altamente calificado en medicina crítica, infectología y otras áreas.

A su vez, informó que al último corte mil 934 profesionales de la Salud resultaron infectados por Covid-19, la mayoría médicos y enfermeras en diversas partes del país.

En otro tema, anunciaron que el próximo 30 de abril se realizará una dinámica con niños que preguntarán vía remota al vocero para la epidemia sobre sus dudas del Covid-19, con el objetivo de interactuar con ese sector de la población.

La mecánica es que los niños enviarán dibujos sobre cómo se sienten con el impacto de la epidemia; habrá al menos 20 seleccionados que el 30 de abril interacturán en vivo con López-Gatell.

 

TFA