La cantante estadounidense Madonna se asoció con la fundación REFORM Alliance, con la finalidad de entregar 100 mil máscaras a las personas que se encuentran en los servicios penitenciarios de Estados Unidos, lugares donde los brotes por Covid-19 representan un peligro inminente por la entrada y salida del personal de vigilancia, así como por los espacios cerrados en los que los internos se encuentran.

De acuerdo con información del sitio oficial REFORM Alliance: “El Coronavirus-19 se propaga más rápidamente en entornos abarrotados y cerrados, y nuestras cárceles y cárceles tienen un alto riesgo de brote. Esta es una gran amenaza para la salud pública. En este momento, casi ningún funcionario del gobierno tiene un plan para abordar esta crisis”.

La intérprete de Vogue y Like a Virgin, dio a conocer la noticia de su contribución en redes sociales y expresó: “Hay que proteger a los reclusos y al personal penitenciario también. Las vidas están en juego”, en tanto que, a través de su fundación Raising Malawi se externó que, las 100 mil máscaras de protección irán directamente a las prisiones, para las personas encarceladas y los prestadores de servicios, pues ambos tienen derecho a la salud y seguridad.

Asimismo, el portal TMZ informó que, de las 100 mil mascarillas a entregar, 50 mil irán a la Cárcel del condado de Cook y el Departamento de Correcciones de Illinois, donde se han reportado 600 personas contagiadas de COVID-19, cifra que considera prisioneros y empleados, y que ha cobrado la vida de siete personas.

Beyoncé dona 6 millones de dólares para población afroamericana

A través de su fundación, BeyGOOD, la cantante estadounidense Beyoncé, informó que donará seis millones de dólares para apoyar a los afectados por la actual epidemia del Covid-19.

La cantante de 38 años, se unirá con Jack Dorse de la organización Start Small Think Big, así pues, informó que la comunidad afroamericana es la que más padece en estos momentos de crisis.

“En nuestras principales ciudades, los afroamericanos comprenden un número desproporcionado de trabajadores en ocupaciones indispensables, y necesitarán apoyo de salud mental y atención de bienestar personal, incluidas pruebas y servicios médicos, suministros de alimentos y entregas de alimentos, tanto durante, como después de la crisis”.

Además, comunicó que apoyará a las organizaciones que están las 24 horas del día y los siete días de la semana ayudando, entre estas organizaciones se encuentran United Memorial Center, Bread of Life y Matthew 25.

La ayuda se basará en las necesidades básicas que todo ser humano requiere para sobrevivir como lo es el alimento, el agua, artículos de limpieza y las medicinas. Beyoncé resaltó que el cubrir estas necesidades ya que “sin estas necesidades básicas, las cargas mentales también se aceleran”.
Finalizó diciendo que esta situación tomará tiempo y se requiere del esfuerzo colectivo para marca una diferencia.

LEG