Foto: Instagram Para los 90 ya había jugado con otros cinco equipos; Sacramento, Boston, Phoenix, los Lakers y New Jersey Nets  

La serie The Last Dance 1997- 1998, aborda la vida del basquetbolista Michael Jordan, calificado como el mejor de toda la historia, donde se toca principalmente su paso por el equipo Chicago Bulls.

 

En la serie, que se transmitirá por streaming y cuenta con 10 episodios, se verán entrevistas en las que aparecen algunos exjugadores de los Toros, así como Kobe Bryant, Scottie Pippen, Dennis Rodman y el propio Jordan; testimonios de periodistas de aquella época, además de poder ver material inédito de la temporada de 1997- 1998.

 

Sin embargo, entre ellos hay un hombre que ya para entonces estaba de salida en la NBA: Joe Kleine un veterano que firmó con Chicago precisamente para esa campaña. Jugaba su duodécimo año en la liga, en la que debutó en 1985.

 

Kleine ya sabía lo que era jugar con Michael Jordan y no sólo eso sino ser campeón pues ya había ganado la medalla de oro olímpica en los Juegos de Los Angeles 1984, cuando Estados Unidos jugaba con universitarios.

 

Para los 90 ya había jugado con otros cinco equipos; Sacramento, Boston, Phoenix, los Lakers y New Jersey Nets. Los más grandes de las ligas mayores. Pero fue en la última temporada de los Bulls cuando necesitaban un hombre en el banco para la zona pintada y así Jerry Krause adquirió a Kleine por el contrato más bajo que firmaría el equipo: apenas 272.250 dólares por todo el año.

 

 

Triunfó algunas temporadas con los Bulls, luego jugó dos más en Phoenix y Portland, y se retiró a los 38 años.

 

Kleine sabía que el fin en la NBA llegaría algún día por eso ya se había puesto a trabajar en lo que sería su futuro y el de su familia y con los casi 8,5 millones de dólares que había acumulado en su carrera, en 1996 se había asociado con su amigo Tommy Hilburn para comprar una franquicia del restaurante Corky’s Ribs & BBQ.

 

 

Hoy la cadena sigue en funcionamiento y junto con su familia; su esposa Dana, sus hijos Daniel, Courtney, Mallory y William y sus nietos Danny y JoJo-, Kleine puso manos a la obra y el restaurante es todo un éxito. Además acude de manera regular en su establecimiento para trabajar.

 

Y esto es a lo que se dedica una estrella que dejó todo en la duela para demostrar quién era y ahora en las brazas ha demostrado que el talento continua y el trabajo nunca acaba.

 

MGL