Foto: Reuters La directora de Control y Prevención de Enfermedades de ISSEA, María Eugenia Velasco expuso que diariamente se aplican de 15 a 20 pruebas en empresas de la entidad como parte de la estrategia Centinela  

En Aguascalientes, 44 personas que dieron positivo al contagio con Covid-19 se han recuperado y recibido su alta médica tras su periodo de confinamiento domiciliario, y supervisión médica por parte de personal del sector salud estatal.

El titular del Instituto de Servicios de Salud en el Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, precisó que ayer cuatro personas con domicilio en la capital lograron su alta con lo que se contabiliza un total de 38 recuperados en esta ciudad, cinco más en Pabellón de Arteaga y uno más en Asientos.

Piza Jiménez aclaró que hasta el momento, no se reportan casos positivos de Covid-19 en personal administrativo, custodios o personas privadas de su libertad en Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Aguascalientes, sin embargo, las autoridades sanitarias mantienen las medidas sanitarias correspondientes.

Sobre la última actualización del avance del coronavirus en la entidad, informó que se reportaron diez nuevos casos positivos, de los cuales nueve pertenecen al municipio capital y uno de Jesús María, sumando así un total de 105 confirmados.

Además, indicó que se cuentan con 55 casos sospechosos y mil 208 negativos.

El funcionario dijo que de la cifra total de casos positivos en la entidad, 95 pacientes han presentado sintomatología leve que no ha requerido de hospitalización, mientras que dos han tenido síntomas que los califica como estado grave, cuatro muy graves y cuatro defunciones.

Sobre las instituciones que atienden a casos positivos, la Secretaría de Salud del estado atiende al 79%, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al 16%, y el ISSSTE al 5%.

La directora de Control y Prevención de Enfermedades de ISSEA, María Eugenia Velasco expuso que diariamente se aplican de 15 a 20 pruebas en empresas de la entidad como parte de la estrategia Centinela.

LEG