Foto: Instagram @joselurquidy El pítcher mexicano de los Astros interactuó con algunos seguidores a través de una transmisión en vivo donde compartió algunas experiencias  

El piitcher mexicano, José Urquidy, compartió unos minutos con los fans del beisbol a traves de una transmisión en vivo en donde respondió a las preguntas que se le hicieron. El sinaloense tocó varios temas, desde sus experiencias en la MLB hasta cómo lleva el confinamiento en su casa.

 

El jugador de los Astros se mostró muy a gusto durante la transmisión en la que se le preguntó si estaba en sus planes jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, una vez terminada la temporada de Grandes Ligas, a lo que respondió: “Sí, me gustaría jugar en la liga invernal. Lo haría con Venados. Podría ser en caso de que no juegue tanto con Houston, de lo contrario voy a a necesitar ese tiempo para descansar”, indicó.

 

 

Otro de los cuestionamientos fue qué sintió en su debut en Grandes Ligas y qué significa para el representar a Mexico en el mejor beisbol del mundo. “Recuerdo que en mi primer juego en la MLB estaba muy nervioso, estaba sudando mucho y además hacía mucho frío”, mencionó con humor, y señaló que ser un representante mexicano en Estados Unidos “es un compromiso muy grande, hay veces que siento mucha presión, porque pienso en no decepcionar a todo el país”.

 

Algo que muy pocos o saben es cómo llegó a los Astros, anécdota que recordó brevemente. “Estaba jugando en la liga del noroeste, y conocí a Raul López, que era el Scott del equipo, platicó conmigo y me convenció de ir a Houston y fue cuando me firmó para los Astros”, dijo.

 

Y en cuanto a su experiencia en Houston agregó: “me siento muy bien con Astros, me han apoyado y han confiado mucho en mí”. De igual manera se le cuestionó que rotación le agradaba más en la MLB, a lo que contestó muy seguro: “Los Astros, esa es la rotación ideal”.

 

En cuanto a sus lanzamientos, Urquidy reveló los dos con los que más suele ponchar a sus rivales. “Recta y cambio, siento mejor control sobre ellos. No quiero decir que son los mejores que tengo, pero sí los que llegó a controlar de mejor manera”. Además, compartió cuál sería la posición en la que le gustaría jugar si no fuera pitcher. “Tercera base, me gusta jugar esa posición, agarrar las líneas y lanzar a primera”, aseguró.

 

Por último, él lanzador sinaloense compartió un poco de lo que hace en estos días en los que no puede practicar como habitualmente lo hace. “Trato de correr y no aumentar de peso, me gusta hacer un poco más de músculo y también me gusta mucho hacer cardio, todo lo que implique correr me agrada”, añadió.

 

TUVO A GERRIT COLE COMO COACH

Urquidy reveló que el ahora estelar de los Yankees y quien fue su compañero la temporada anterior, lo ayudó a sortear con éxito una apertura que tuvo. “Estuve tirando contra los Angels en casa y Gerrit Cole me decía que pitcheos tirar. Por decirlo de alguna manera, el me aconsejó durante el juego para que yo ganara”.

 

 

 

fahl