En redes sociales, una usuaria ha denunciado que la fábrica que elabora los maquillajes de Yuya, Republic Cosmetics, presuntamente no ha suspendido actividades pese a la pademia por coronavirus en México.

 

La joven aseguró que su tía que trabaja en la fábrica de maquillajes y esta no ha dejado de laborar pese a que no se trata de una actividad esencial.

 

“Mi tía trabaja en fábrica de maquillaje de yuyacst, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial, por si los policías la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de yuyita”, confesó la usuaria en Twitter.

 

Además, la usuaria ha compartido la imagen de la presunta carta, la cual es respaldada por la empresa Ultra Defense, nombre que no concuerda al de la fábrica de maquillaje Republic Cosmetics.

 

“Nuestra empresa está dedicada a la fabricación y distribución de gel antibacterial, desinfectante, cubrebocas y caretas, por lo que dadas las actividades de la trabajadora requerimos su apoyo en la elaboración de dichos productos.

 

“Se extiende la presente como justificación, dado el anuncio del aislamiento obligatorio dirigido por el Sr. Gobernador Silvano Aureoles”, es lo que se puede leer en la carta.

 

Ante esto, la empresa no ha dicho nada y tampoco la influencer Yuya.

 

Con información de Radio Fórmula

 

PAL