Foto: Pixabay El padre tomó fotografías de los hechos y describió, "pude ver que se encontraba en la banqueta completamente desnudo"  

Un padre de familia denunció ante la Fiscalía General de Yucatán a su vecino de enfrente, luego de que este se masturbara afuera de su casa con la finalidad de que su hijo lo viera, sin embargo, a pesar de la denuncia y la evidencia presentada, dicho sujeto quedó en libertad.

El padre del menor, habitante de un fraccionamiento en Mérida, dio a conocer que interpuso la demanda en contra de su vecino Roman N la cual fue registrada con el número de carpeta D1/000541/2020.

El hombre dio a conocer que el pasado domingo su hijo se encontraba frente a la computadora alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando Román N caminó hacia su casa, tocó la puerta y comenzó a masturbarse, por lo que su hijo dio aviso de inmediato.

El padre tomó fotografías de los hechos y describió, “pude ver que se encontraba en la banqueta completamente desnudo y masturbándose, cruzó nuevamente la calle, se volvió a dirigir a mi puerta, tocó y luego se paró en la ventana buscando a mi hijo, él tenía la intención de que mi hijo lo viera”.

Ante dicha situación, el afectado, llamó al 911.

“Cuando llegó la policía procedieron a detenerlo porque salió el muy cínico a pedirme disculpas”, agregó.

Sin embargo; el denunciante se manifestó en redes sociales porque tras la detención, hoy ha quedado libre sin ninguna orden de restricción ni multas al respecto.

La respuesta que dio la Fiscalía ante los hechos, causó inquietud en el ciudadano, ya que estos argumentaron no poder proceder, pues no se trata de un delito, además de que no hubo agresión sexual.

“Me dijeron que simplemente se masturbó en mi casa para que lo viera mi hijo. No lo quisieron ni aceptar como delito sexual porque es necesario que viole a mi hijo o que entrara a mi sala. Yo me pregunto ¿de verdad es necesario que tenga que suceder algo así para que un pedófilo tenga un castigo?”, añadió.

 

con información de medios

EFVE