Foto: Cuartoscuro/Archivo Celaya suma nueve casos confirmados de Covid-19, cuatro de contagio comunitario  

Los casos de Covid-19, por transmisión comunitaria en Guanajuato, pasaron de 65 a 78, es decir, 13 casos más en 24 horas. Esto ha provocado que el estado sume 198 casos confirmados.

En cuanto a defunciones, el corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), no indicó adicionales por lo que son 10 las víctimas del virus. Por otro lado se han registrado 49 recuperaciones.

En este momento se investigan otros 254 casos sospechosos y se han descartado 2 mil 076. La ciudad de Irapuato nuevamente se fue a la cabeza en casos comunitarios con 15. En total, suma 25 casos confirmados de Covid-19, cinco recuperados y 25 más en investigación.

En León ya suman un total de 50 casos confirmados, 13 comunitarios, 29 recuperados y 68 son sospechosos y están en investigación. En número de casos confirmados, le sigue Salamanca con 41, seis comunitarios, seis fallecimientos, tres recuperados y 12 sospechosos.

Celaya suma nueve casos confirmados de Covid-19, cuatro de contagio comunitario, un fallecimiento, cuatro enfermos se han recuperado y 13 más están en investigación.

De especial atención es el caso de Acámbaro, municipio ubicado en el sureste de Guanajuato, que ya registra ocho casos confirmados y ocho comunitarios. De acuerdo con la SSG, se trata de un brote asociado al caso súbito de una mujer que falleció en un proceso de dos días.

En municipios con casos confirmados están Cortazar, Guanajuato y San Miguel de Allende con siete cada uno; Pénjamo seis, Moroleón cuatro, Yuriria cuatro, San Luis de la Paz tres, Silao tres, Valle de Santiago tres, Abasolo dos, Romita dos, Juventino Rosas dos, Comonfort, Salvatierra, Tarimoro y Villagrán uno.

 

EFVE