Foto: CUARTOSCURO/Archivo Asimismo, se transmitirán en televisión de paga y privada en distintos horarios  

Este lunes, los niños que asisten a preescolar y primaria, han reiniciado sus clases a través del programa Aprende en Casa que se transmite en televisión en diversos canales y horarios.

 

El programa Aprende en Casa se puede apreciar en televisión pública y privada por medio de canales como, Canal Once, Televisión educativa y TV UNAM.

 

Para los pequeños de preescolar, el horario es de 7:00 a 9:00 horas, mientras que para primero y segundo de primaria de 9:00 a 10:00 y de 12:00  13:00 horas, por otro lado, para los de tercero y cuarto, el horario será de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas y finalmente, para quinto y sexto de primaria, el horario será de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

 

Cabe señalar que, el pasado 19 de abril, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el programa Aprende en Casa, tiene como objetivo mantener los servicios educativos ante la epidemia de Covid-19 y se sustenta en los contenidos de los Libros de Texto Gratuitos y del trabajo de profesores con sus alumnos.

 

Asimismo, el secretario aseguró que el uso de internet en el programa es un auxiliar, por lo que no sustituyen los Libros de Texto Gratuitos.

 

Por otra parte, informó que a la llegada de la pandemia, el ciclo escolar ya llevaba un avance del 75%, por lo que con el programa Aprende en Casa y el trabajo que se realice al regresar a las aulas, se cumplirá con el resto del calendario escolar.

 

Con información de medios

 

PAL