Foto: Reuters La Marina de EU anunció que 710 miembros del portaaviones USS Theodore Roosevelt han dado positivo a la prueba de Covid-19  

Washington.- La Marina de Estados Unidos anunció este martes que 710 miembros del portaaviones USS Theodore Roosevelt han dado positivo a la prueba de Covid-19.

 

La Marina también informó que 94% de la tripulación ha sido analizada y que al menos 3 mil 872 miembros dieron negativo a la enfermedad. Asimismo, 4 mil 158 han sido trasladados a la isla de Guam.

 

El portaviones se encuentra anclado en la isla al oeste del Pacífico desde el 1 de abril, y el caso obtuvo la atención internacional debido a la filtración de la carta de auxilio de su capitán, Brett Crozier, quien pedía a sus mandos “no dejar morir a los marineros”.

 

Tras la polémica por la destitución de Crozier por parte del secretario interino de la Marina, Thomas Modly, así como de los insultos de este último a Crozier por haber alertado sobre la situación, Modly renunció a su cargo.

 

Ahora, los tripulantes de la nave continúan dando positivo al virus a pesar de haber sido aislados desde hace dos semanas. A pesar de ello, la Marina está retrasando los planes para comenzar a evacuar a los marineros que aún están a bordo del barco, de acuerdo con un memorando al cual tuvo acceso Político.

 

La víspera, se dio a conocer que la Marina y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre cuál fue el origen del brote en el portaaviones y cómo se propagó con rapidez al interior.

 

 

 

 

fahl