NUEVA YORK.- Ante el impacto del Coronavirus en los sectores de la población más desprotegidas de los Estados Unidos, la NFL decidió donar tres millones de dólares para apoyar a las comunidades afroamericanas de siete ciudades y estados.
A través de su plataforma Inspire Change y Player Coalition, la liga se comprometió a donar más de tres millones de dólares para hospitales, centros de salud y organizaciones sin fines de lucro de las ciudades de Atlanta, Georgia; Baltimore, Maryland, Chicago, Illinois; Detroit, Michigan; así como el estado de Florida y Luisiana, además de la capital Washington D.C.
Este acuerdo se da como parte de la colaboración entre jugadores, clubes y propietarios de la NFL, para detener la desigualdad racial y la injusticia social en la nación.
“Sabemos que nuestras comunidades minoritarias y de bajos ingresos están luchando desproporcionadamente ante el impacto de Covid-19. Las comunidades en Detroit, Chicago, Baltimore, etc., son las más afectadas en este momento, y queremos hacer nuestra parte para garantizar que estas áreas puedan cubrir sus necesidades básicas”, señaló el exreceptor Anquan Boldin, cofundador de Players Coalition.
Por su parte, el comisionado Roger Goodell destacó la disposición de la Liga para respaldar cualquier causa en beneficio de las diferentes comunidades de los Estados Unidos y recalcó su compromiso para ayudar a cualquier asociación sin fines de lucro.
“Tenemos la oportunidad de dirigir nuestros recursos financieros a las poblaciones más afectadas. Esta pandemia está teniendo un efecto trágico en las comunidades de color y, a través de Inspire Change y nuestra relación con Players Coalition, nos complace poder ayudar donde podamos”, exclamó Goodell.
Al respecto, el tacle ofensivo Kelvin Beachum, miembro del equipo de trabajo de la Coalición de Jugadores, agradeció el apoyo de la Liga por respaldar esta iniciativa en favor de las comunidades afroamericanas.
“Es importante brindar apoyo adicional a nuestras comunidades minoritarias que no siempre tienen acceso a las necesidades básicas. Estamos complacidos de ayudar a los hospitales y organizaciones que apoyan a as comunidades afroamericanas”, subrayó Beachum.
EAM