Foto: Archivo En caso de infección respiratoria leve o sospecha de haber sido contagiado por el nuevo coronavirus, deben permanecer en casa en aislamiento  

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, las personas con insuficiencia renal crónica no deben suspender sus tratamientos, debido a que este padecimiento condiciona un pronóstico negativo en caso de infección por el virus SARS-CoV-2.

Así lo señaló el jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital Regional de Zona No.1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marco Sanmartín Uribe, quien agregó que estas personas tienen el mismo riesgo de contagio que el resto de la población.

En un comunicado, reiteró que es importante que continúen con los tratamientos prescritos por sus médicos y que por ningún motivo se cambien por recomendaciones no médicas, ya que no hay evidencia científica que así lo señale.

Detalló que este grupo está considerado dentro de la población vulnerable, por lo que debe extremar las medidas de higiene personal como lavado de manos constante, toser y estornudar cubriéndose con la parte interna del brazo, y mantener sana distancia.

Además, dijo, deben dar prioridad también al resto de las medidas definidas por las autoridades del sector salud como permanecer en casa, evitar lugares públicos o con grandes concentraciones de personas, así como salir de viaje.

En caso de infección respiratoria leve o sospecha de haber sido contagiado por el nuevo coronavirus, deben permanecer en casa en aislamiento. Si llegarán a presentar falta de aire, fiebre o datos de descompensación, deben acudir de inmediato al servicio de urgencias de su hospital con cubrebocas acompañado de un solo familiar, apuntó.

 

ica