Foto: Captura video El Kliuchevskói tiene una altura de 4.750 metros y su cráter, un diámetro de unos 700 metros  

Este sábado, científicos grabaron la erupción del volcán Kliuchevskói en la península Kamchatka, en el Extremo Oriente Ruso. En las imágenes se aprecian los flujos de lava que salen del cráter y bajan por las cuestas de la colina.

 

El representante del Instituto de Vulcanología y Sismología de la Academia de Ciencias de Rusia, Yuri Demyanchuk, señaló que antes de la erupción se produjo un derrumbe del borde del cráter, además de que una gran cantidad de lava se vertió hacia afuera.

 

Asimismo, Demyanchuk añadió que las nubes de cenizas formadas en el proceso, pueden ser muy altas y extenderse a largas distancias, por ello, este lunes examinará más de cerca la situación del Kliuchevskói.

 

“Vamos a examinar el flujo de lava que empezó a salir el 18 de abril, a ver qué está pasando. Intentaremos dirigirnos hacia el volcán y hacer la grabación con una cámara estereoscópica”, dijo el representante a medios locales.

 

El Kliuchevskói tiene una altura de 4 mil 750 metros y su cráter, un diámetro de unos 700 metros. Además, es el volcán activo más alto de Eurasia y entró en erupción en noviembre del 2019, aunque en esa ocasión la lava no pudo salir a la superficie por la gran profundidad de su cráter.

 

 

EAM